Hipoteca creciente, cuotas crecientes


👉 Ir a: Hipotecas de Bancos - Cuanto Pago por una Hipoteca |

Se llama hipoteca creciente aquella en que se empieza pagando una cuota menor y a medida que pasan determinados periodos de meses o años, dicha cuota va creciendo. Lo que se trata es de pagar menos al principio de la hipoteca que es cuando el usuario puede ir mas justo de recursos y por tanto traslada la dificultad de pagos para mas adelante en el tiempo esperando que su situación será mas desahogada.. Este tipo de hipotecas no suele ser muy recomendable, salvo que como decimos, se quiera pagar algo menos al principio,

Para el cálculo de la cuota en una hipoteca creciente, se puede realizar con un simulador de hipoteca creciente que en este caso sería una calculadora de hipotecas normal en la que al inicio del prestamo solo se pagan intereses y por tanto no se produce amortización de capital hasta que la cuota va aumentando para que permita poder amortizar parte del capital.

Como hemos indicado, no es nada recomendable la contratación de una hipoteca creciente para la compra de la vivienda habitual por el riesgo que implica de llegar a tener el pago de unas cuotas insostenibles. De hecho, existen múltiples reclamaciones ante los bancos que las promocionaban en el inicio de los años 2.000 y existen varios foros en internet de los afectados asi como despachos de abogados que se dedican a reclamar ante los bancos de forma similar a lo que ha sucedido con las hipotecas referenciadas a IRPH....


Estos son algunos de los foros y web donde tratan del tema. Idealista, foro afectados por la hipoteca creciente, web de futurlegal sobre las posibilidades de reclamación. Helmycash.com ¿Es abusiva la hipoteca creciente?

Como Calcular la Cuota Creciente

En la Hipoteca con cuota creciente, se pacta una letra mensual el primer año y un porcentaje de incremento cada año en el importe de la cuota. Por ejemplo para una hipoteca de 100.000 euros, al 2% a pagar a 30 años, la cuota normal sería de 369,61. En este caso, para pagar menos al inicio del présamo, se puede pactar una cuota de 200 euros y cada año subir un porcentaje de crecimiento.

De esta forma, al inicio se paga menos de cuota y por tanto la maor parte de la letra se destina al pago de intereses y rebajamos poco o nada el capaital por lo que el importe de la cuota va subiendo cada año pero la deuda sube al no amortizar nada al principio.

Calculadora de Hipotecas Inserte Cantidad y Plazo:
Importe Hipoteca:
Plazo Amortización:
Años Meses
Interés Fijo o Variable:(Los decimales con punto)
% (poner los decimales con punto)

Detalle de las cuotas con amortización del principal e intereses:


 

calculadora hipotecas


Anuncios patrocinados:

Ventajas e inconvenientes de la hipoteca creciente , cuotas crecientes

© 2021 hipotecas-bancos.com Home | Cambio de Hipoteca | Interés hipoteca | Consultas - Aviso Legal -
- Condiciones Email: dimarinternet(arroba)gmail.com