Consejos sobre hipotecas y como negociar hipotecas
Fecha: 21/11/2017Hora 07:02 Home Calcular hipoteca Contacto
hipotecas de bancos

Indices de referencia de las hipotecas, euribor y conjunto de entidades

El interés que se aplica a las hipotecas o préstamos hipotecarios puede ser a tipo de interés fijo o a interés variable. En las hipotecas a tipo de interés fijo, se acuerda con el banco un precio o tasa de interés igual o fijo para toda la vida del préstamo. Logicamente, este tipo de interés fijo siempre resultará bastante mas alto que aquel que nos pueden ofrecer en interés variable dado que la entidad financiera se quiere asegurar que no perderá dinero en un futuro y mas teniendo en cuenta el largo plazo que se contratan las hipotecas.

El interés variable es cuando cada periodo de tiempo que suele ser anual, el interés que pagamos por la hipoteca cambia o varia. Para ello se acuerda una referencia oficial llamado índice de referencia de los préstamos hipotecarios a partir de la cual cada año nos marcarán el tipo de interés a pagar durante ese año que será el que define la cuota mensual y en base al cual se tomaran las revisiones de interés o forma de revisar la hipoteca. Las referencias mas usadas son:

Euribor: Que es el precio del dinero en los paises que componen la Comunidad Europea. El euribor puede ser a plazos de un mes, 3 meses, 6 meses, 12 meses. El precio del Euribor se fija por la oferta y la demanda de préstamos entre bancos y por tanto no tiene porque ser igual al tipo de interés fijado por el Banco Central Europeo. En general el euribor utilizado para la revisión de las hipotecas es el euribor a un año o euribor a 12 meses.

CECA: índice de referencia que utilizan las cajas de ahorro.

Conjunto de entidades: Media de los préstamos hipotecarios que tienen en stock todas las entidades financieras del pais

IRPH bancos: Media de los préstamos hipotecario o hipotecas que tienen los bancos.

Libor: Precio del dinero de todas la moneds o divisas diferentes al euro. Existe el libor del yen japonés, libor del franco suizo, libor del dolar, etc.

 

intereses de hipotecas

Dinero rapido

Anuncios patrocinados:

Ventajas e inconvenientes del euribor y del conjunto de entidades revisión de interés en las hipotecas, bajar el interés de la cuota hipotecaria.


INTERES HIPOTECAS - DIFERENCIA EURIBOR - CONJUNTO ENTIDADES - IRPH - CECA - REVISION HIPOTECARIOS

Páginas Amigas: Tipos de hipotecas | Web amigas -| Condiciones de uso | Aviso Legal |